Oxygene: Live in your living room

30 años después Jean Michel Jarre recupera sus viejos sintetizadores analógicos y vuelve a grabar Oxygene, el álbum que popularizó la música electrónica.

Hijo del afamado compositor de bandas sonoras Maurice Jarre (Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago,…) y con una formación clásica en el conservatorio de París, en 1971 entra a formar parte del GRM (Grupo de Investigación Musical) donde, de la mano de Pierre Schaeffer, descubre las sonoridades de los nuevos instrumentos electrónicos. Después de varios proyectos intrascendentes, en noviembre de 1976 termina la grabación de Oxygene en su estudio-apartamento del centro de París. Por fin, y tras el rechazo de numerosas discográficas, en 1977 sale a la venta el LP y en poco tiempo se convierte en un éxito internacional, alcanzando los primeros puestos en los charts británicos (algo que nunca había logrado un músico francés) y vendiendo millones de copias en todo el mundo.

Oxygene era un álbum atmosférico y conceptual, una especie de suite futurista. La imagen de la portada, una obra del artista francés Michel Granger, muestra un planeta descarnado, descompuesto, en peligro bajo la amenaza de la contaminación, y representa una de las primeras llamadas de atención sobre los problemas medioambientales dentro del mundo de la música.

Para esta reinterpretación Jean Michel también ha tenido en cuenta las posibilidades que ofrecen las nuevas técnicas digitales, ya que ha filmado el directo de la grabación en alta definición (HD) y en visión estereoscópica (dos secuencias de vídeo correspondientes a cada ojo), ofreciendo una experiencia en 3D única.

“Oxygene: Live in your living room” sale a la venta en tres formatos: CD, CD + DVD con nuevas variaciones o interludios entre los diferentes temas, y una edición limitada CD + DVD 3D que incluye unas gafas de visión estereoscópica para disfrutar de la actuación en 3D.

+info: web oficial / myspace / fairlight jarre

~ por ladecsic en 10 diciembre, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: