Los 50 mejores videoclips de 2007 según Pitchfork

Se acaba el año y toca repasar lo mejor que nos ha dejado, así que una vez más Pitchfork presenta una selección de los mejores videos musicales de 2007. Una tarea importante, ya que no sólo se deben de tener en cuenta aquellos trabajos que encargan los sellos discográficos para la promoción de sus artistas, sino también los promovidos por las propias bandas en diferentes concursos desde sus páginas web o myspace, y los montajes realizados libremente por los propios fans.

Entre los seleccionados este año podemos encontrar el bollywodd particular de M.I.A. en “Bird flu”, la persecución fantasmagórica del “Plaster casts of everything” de Liars, o los recorridos urbanos a monopatín de Rjd2 y Panda bear. Y deleitarnos con las secuencias a cámara superlenta en el Guantánamo de El-P, y en el “Heaven” de HEALTH, y con la belleza natural de la América profunda sobre los delicados acordes de la guitarra de José González, o de un día especial en el “Beautiful life” de Gui Boratto. Y recordar el divertido juego con las camisetas de Justice en “D.A.N.C.E.” , o esa especie de homenaje a los tuneros, con ambientación de clase obrera, que el director Romain Gavras realizó para la remezcla del “Signature” de DJ Mehdi a cargo de Thomas Bangalter. Sí, el de Daft Punk, otros que también aparecen en la lista gracias al fantástico espectáculo audiovisual que idearon para su última gira.

De entre todos ellos yo me quedo con el montaje que un fan de Arcade Fire compuso a partir de distintas secuencias de la película de Sergio Leone “Once Upon a Time in the West” para la canción que cierra el que sin duda es uno de los mejores discos del año. Que lo disfrutéis:

My body is a cage that keeps me
from dancing with the one I love
but my mind holds the key…

~ por ladecsic en 13 diciembre, 2007.

2 comentarios to “Los 50 mejores videoclips de 2007 según Pitchfork”

  1. Que bien!1 puede enviar un mensaje sin estar registrada!1 jejeje

    Este blog esta muy bien organizado y es muy de tu estilo jejeje
    Voy aporvechar que es tiempo de Navidad para desearte unas FELICES FIESTAS!!! lo de criticar el blog mejor para otro momento jejeje y espero que te haya ido bien en los exemanes!!! Te vendrás a Santiago ahora en enero como habiás dicho no??

    Besos!!!!!!1

  2. Ah!!! me han dicho que Papa Noel esta de baja por estrés… Y que en Venezuela se quedarán sin regalos porque no creo que los Reyes les a vayan visitar estas Navidades!!!!! jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: